Proyección cortometrajes finalistas

Kokoly

(V.O. subtitulada)

Reino Unido, 15 min, 2019. Blue Ventures.

Kokoly ofrece una visión de la vida de una mujer increíble.

En un contexto de pobreza extrema, pérdidas personales y un entorno marino que cambia más allá de su control, Kokoly vive al filo de la navaja. Ella es una pescadora tradicional de Vezo, que lleva a cabo su rutina diaria en las aguas costeras del suroeste de Madagascar.

Life on the Rocks poster.jpg

En la desembocadura del estuario del río Forth, en Escocia, se encuentra una antigua isla volcánica, hogar de la colonia de alcatraces más grande del mundo: Bass Rock. Durante tres años en la década de 1960, June Nelson y su difunto esposo Bryan lo llamaron su hogar, estudiando a las aves y sus comportamientos.

 

June reflexiona sobre el tiempo que pasaron juntos y la catastrófica pérdida de poblaciones de aves marinas en todo el mundo en los años posteriores.

Life On the Rocks

(Vida en las rocas, V.O. subtitulada)

Reino Unido, 19 min, 2019. George Pretty.

The Manta Listener

(El hombre que escucha a las mantas,

V.O. subtitulada)

México, 7 min, 2020. Waterproff Video.

¡Desconectar para volver a conectar!

 

Nuestro mundo está dominado por la tecnología y el ruido. A veces es fácil perderse y la gente lucha cada vez más para encontrar la verdadera felicidad. Thiago Mendonca, un buceador apasionado tiene un consejo muy simple para encontrar el sentido de la vida. Síguelo en su viaje único y deja que te cuente lo que se necesita para volver a conectarte realmente con la naturaleza.

Surface. (Superficie, V.O. subtitulada)

Estados Unidos, 7 min, 2018. Roam Media.

“Surface” sigue al galardonado fotógrafo Ben Thouard mientras trabaja para encontrar una nueva perspectiva del mundo submarino. Movido por su deseo de crear algo nuevo en la fotografía de surf, tras innumerables horas de trabajo descubrió la foto a través de la ola. Pero rápidamente se dio cuenta de que no era tan sencillo como llegar y colocar la cámara.

Coloquio con Germán Riesgo, Flor Guardado, Lara Roguez y Laura Miralles.

Moderadora: Ana Fierro